DANIEL VICENTE EN EL GRUPO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL DE LA RFESS

La circular publicada por la RFESS incluye a nuestro junior a Daniel Vicente (2004) para incorporarse al Grupo de Seguimiento de Alto Nivel en la categoría previa a la absoluta. Tal como indican desde la Federación Española será este listado de 15 deportistas de alto nivel sobre el que ésta se servirá para elaborar las diferentes convocatorias de las actividades del Equipo Nacional, tanto para concentraciones como para competiciones internacionales.

El deportista en cuestión venía de rubricar una excelente temporada en piscina en la que ha batido varios records gallegos, tanto en el Cto Gallego como los más recientes en las pruebas de 200 m obstáculos y 200 metros supersocorrista en el Open Internacional recientemente celebrado en Torrevieja (Alicante) el pasado 8  y 9 mayo. Sin embargo han sido sus actuaciones en playa y aguas abiertas con ocasión de las jornadas de la Copa España de playa celebradas en la playa de Gandarío en el Concello de Bergondo los pasados  15 y 16 mayo las que han merecido más atención por los ojeadores nacionales, pues ha resultado incluido en el grupo de deportistas de alto nivel de aguas abiertas. Fue en esta competición de Copa en la lograba una segunda plaza en la prueba Nadar surf y se imponía en la prueba Ocean. Esta es una de las pruebas combinadas más duras y vistosas del calendario de las pruebas de aguas abiertas de salvamento consistente en una sucesión continua de postas: carrera en piragua ski surf, carrera sobre tabla de salvamento, prueba de natación y carrera a pie.

Detrás, en su trayectoria en las categorías inferiores, queda haber participado en las concentraciones gallegas de diferentes categorías convocado por la Federación Gallega de Salvamento como en las de de los grupos de seguimiento convocados por la Federación Española en categoría infantil y cadete.

A esta convocatoria también se suman la de otros compañeros de otros importantes clubes gallegos como el Umia de Caldas, SYSCA de Carballo y SASA de Sada en varias categorías junior y absoluta.

Es una satisfacción para el Club contar con varios deportistas con etapas de formación en nuestro club que haya sido seleccionados por los ojeadores de la federación  española de salvamento (RFESS) pues en suelen ser la cantera y base de la que suelen salir y convocar a los integrantes de las selecciones autonómicas y nacionales.

25/05/2021