Cto. Galego Juvenil y Júnior. Mejor equipo del Campeonato: Juvenil mixto y Júnior femenino.

 

Lluvia de medallas en la playa de Laxe el pasado sábado 9 de julio.

El CNSVilagarcía se hace con el título de mejor equipo del Campeonato en categoría juvenil mixto. Las chicas júnior recogen el título de mejor equipo del campeonato.

 

El pasado sábado 9 de julio,  15 deportistas del CNSVilagarcía se desplazaron hasta las tranquilas aguas de Laxe junto a sus entrenadores Sonia Taladriz y Raúl Barreiro.  Una dura competición puesto que los socorristas tuvieron que disputar hasta 12 pruebas diferentes en una única y maratoniana jornada puesto que, por primera vez, el Campeonato se desarrolló en una única jornada. A pesar de ello, los nadadores del CNSVilagarcía consiguieron rendir a un nivel altísimo y hacerse con las primeras posiciones del campeonato, todo un logro del que la entrenadora no puede más que sentirse orgullosa de todas y todos ellos.

 

Esta ha sido la última cita a nivel autonómico antes de enfrentarse al Campeonato de España de Salvamento en Aguas Abiertas que se disputará del 23 al 25 de julio en Castro Urdiales, Cantabria.

 

  • Carrera Sprint, donde Laura Touceda en la categoría juvenil conseguía colocarse entre los 10 mejores puestos mientras que, Pedro Costa se hacía con la medalla de bronce. En categoría júnior, Aroa Suárez revalidaba su título de campeona gallega en esta prueba. En la prueba de relevo sprint, el equipo femenino conseguía hacerse con el tercer mejor puesto mientras que, el equipo masculino se alzaba con el primer puesto de la competición.

  • En la prueba de carrera con ski de salvamento, Irene García conseguía el 7º lugar en una final muy disputada y Yago Vicente y Arturo Ande lo hacían en 5º y 8º puesto respectivamente. En categoría Júnior, Aroa Suárez y Andrea García se colocaban entre las 10 mejores marcas; lo mismo hicieron sus compañeros del equipo masculino, Daniel Vicente y Alejandro Abalo.

  • La prueba de carrera con tabla de salvamento, el octavo puesto era para Irene García en categoría juvenil y Yago Vicente, en esta misma categoría, se hacía con la segunda plaza de la clasificación lo que le otorgaba la medalla de plata. La categoría júnior femenina, también se colocaban entre los 10 mejores puestos, al conseguir la 5º, 8º y 9º plaza a manos de Aroa Suárez, Karolina Cascón y Andrea García respectivamente. En esta misma prueba por equipos, el equipo femenino conseguía la medalla de plata mientras que el masculino se hacía con un logradísimo tercer puesto. En categoría júnior, el equipo femenino se hacía con el mejor puesto.

  • De nuevo, el CNSVilagarcía conseguía destacar en las pruebas que exigen un mayor dominio de la natación y Laura Touceda, en categoría juvenil, se hacía con la medalla de bronce, seguida muy de cerca por Irene García quien al final logró entrar en sexto lugar. En categoría masculina, el pódio se tiñó de amarillo al conseguir la primera posición Yago Vicente y la segunda, Pedro. A las puertas del tan ansiado pódium se colocaba Anxo Tourís en 4º lugar y Arturo Ande en 7º lugar. En la categoría júnior, Aroa Suárez subía al pódio a recoger su merecida medalla de bronce mientras que Karolina Cascón y Andrea García quedaban a las puertas de dicho pódium ocupando la 6º y 7º plaza respectivamente. En cuanto al grupo masculino, destacar el segundo puesto obtenido por Daniel Vicente y la 4º y 5º posición de Alex Guillán y Alejandro Abalo en una final muy reñida por el gran nivel de sus competidores.

  • En la prueba de relevo de salvamento con tubo de rescate, el equipo femenino se hizo con la medalla de plata mientras que el equipo masculino, lograba subir a lo más alto del pódium en esta misma prueba. En categoría júnior, las chicas se hacían con la medalla de oro en esta misma prueba.

  • La prueba de relevo ocean en categoría juvenil y júnior, tanto el equipo femenino como masculino y mixto conseguían subir al pódium a recoger sus respectivas medallas.
09/07/2022