El pasado sábado 14 de enero, la categoría alevín se dirigió a la piscina A Fieiteira (Ribeira) para disputar la tercera jornada de liga alevín de natación. Por vez primera estos nadadores se enfrentan durante toda la temporada a la tensión de tener que acreditar marcas mínimas que garanticen su participación en el Campeonato Gallego de Natación que se disputará antes de verano.
Anne Vicente destacó en la prueba de 100 libres con un tiempo de 1.16.83 mientras que, en categoría masculina, David Carballo paraba el crono en un tiempo de 1:13:60. Ambas marcas mínimas acreditadas para participar en el Campeonato autonómico. La misma nadadora, Anne Vicente, también lograba un gran resultado en la prueba de 200 metros estilos, una prueba con gran complejidad técnica debido a que se trata de nadar los 4 estilos: mariposa, espalda, braza y crol; dicha prueba fue finalizada en un tiempo de 3:17:21 seguida muy de cerca por Nerea Ande quien lo hacía en 3:56:47. En categoría masculina, los nadadores Damián Lage, David Carballo y Xoel Castro remataban esta misma prueba en 3:09, 3:12 y 3:23 respectivamente.
Destaca la nadadora Sara Villar en la prueba de 50 metros mariposa al parar el crono en 49:64 mientras que Aday Castrelo lo hacía en tan solo 51:08 segundos. Unos muy loables resultados teniendo en cuenta la dificultad de la prueba.
El cuerpo técnico del club natación Vilagarcía manifiesta estar muy satisfecha con los resultados” Las impresiones hasta lo de ahora son muy buenas, es la primera vez que alcanzan mínimas para participar en el Gallego de natación y eso hace que aumente la motivación de todos los deportistas”. Quedan muchos meses para seguir peleando contra el crono replicas de relojes y conseguir llegar a participar en tan destacada cita de la competición gallega.