CTO GALEGO MASTER DE SALVAMENTO: Gran estreno en el Ézaro con 7 podios

Espectacular estreno de los Masters en el Campeonato Gallego Master de Salvamento y Socorrismo Deportivo en el Ezaro-Dumbria celebrado  este pasado domingo  22 julio.  Con un equipo de competición de 8 de deportistas de los más de 20 que conforman esta sección del club se lograron  ni más ni menos que 7 podios en una competición que aunabaa deportistas gallegos de esta disciplina de edades que compredían  a los más de 35 y hasta los 49 años.

 

Esta expedición arousana se estrenaba con una preparación previa de tan solo esta primavera en la playa de Vilaxoán donde todas las secciones se ejercitan en playa y con el objetivo de un primer contacto con el socorrismo deportivo. El objetivo de asistir a este Gallego fue superado con creces en una cita que combina multitud de pruebas, no solo nadar en el mar sino correr por la arena, pruebas de rapidez  en la arena de eliminación individual, carreras en tabla, en piragua y combinadas como el ocean.

 En concreto se consiguieron 4 podios individuales y excelentes posiciones:

 - Oscar Vilar fue bronce en la prueba nadar Surf seguido de Salvador Abalo que fue cuarto y César Lamas sexto

 - Fernando Vicente fue plata en Sprint, Banderas y bronce en Nadar Sur para mayores de 45 años

 - Chema Fernández fue bronce en Sprint

 Y 2 podios más en equips de relevos que cerraron un excelente debut en este estreno y donde se echo mano en los relevos de las aptitudes de cada uno para cada tramo del relevo de cada prueba  deportiva de las especialidades.  Los equipos fueron integrados ajustando las mejores habilidades de cada uno, unos teníannenen experiencia en el surf como Oscar Vilas para la carrera con tabla, otros en triatlón como Chema Fernandez para el tramo sprint, otros veteranos de la natación gallega de aguas abiertas como César Lamas para el nado, otros con el kite surf y piraguismo como Javi Castrelo para el tramo de piragua, y otros fueron ya depostistas de Salvamento en su juventud como Salvador Abalo. Por su parte, el equipo de César Lamas, Fer Gómez, Chema Fernández y Fer Vicente fue en bronce en Sprint. El equipo de Javi Castrelo, Chema Fernández, César Lamas y Fer Gómez consiguió un meritorio bronce en la prueba de relevo de Ocean.

 Con esta participación se completa también todo un estreno en todas las categorías deportivas de las disciplinas de natación y salvamento deportiva. El Club debutaba con esta sección  master el pasado mes de mayo en el Cto Gallego de Aguas Abiertas de la disciplina de la natación regido por la Federación Galega de Natación (FEGAN) con una excelente presentación y ayer lo hacía en el Cto Galego Master de Salvamento sellando también un espectacular estreno en esta disciplina donde se combinan pruebas de correr por playa, eliminiatoria de fuerza y rapìdez en la arena, pruebas de carrera con tabla de salvamento y en piragua con pruebas de velocidad en aguas abiertas.

Más info en la noticia de La Voz de Galicia

23/07/2018