CTO GALLEGO DE VERANO DE SALVAMENTO: el club logra más de 20 podios y acaba siendo el tercer mejor club del campeonato

Con sólo cuatro años, el club salvamento vilagarcía logra ser el tercer mejor club del campeonato. 18 nadadores y nadadoras acudieron el fin de semana a Laxe para disputar el Campeonato Gallego de Salvamento.

En categoría cadete, Álex Guillán y Daniel Vicente ganaron en la modalidad de rescate con tabla de salvamento, balance que emularon Santiago Carballa, Alejandro Abalo, Álex Guillán y Daniel Vicente en la de rescate con tubo. Esta última, la mesma que ganaron en el cuadro femenino Sabrina Coronel, Andrea González, Aroa Suárez y Ángela Mª López, plata además en el relevo sprint. Hugo González, Arturo Ande, Pedro Costa y Yago Vicente elevaron a seis los podios en relevos do C.S. Vilagarcía subcampeones en sprint y rescate de tubo infantil.

A nivel individual, un nombre propio. El de Ángela María López Fernández, que terminó el sábado como mejor deportista cadete femenina del Campeonato Gallego de Categorías Menores, colgándose el oeo en nadar surf y el bronce en la prueba de tabla de rescate de salvamento.

Otros protagonistas en Laxe fueron los cadetes Daniel Vicente, que se proclamó campeón gallego en nadar surf, y Aroa Suárez, subcampeona en la misma modalidad, el infantil Yago Vicente, oro en nadar surf, y la alevín Catalina Harea, tercera en banderas.

 

Noticia en la Voz de Galicia

16/06/2018