RESULTADOS HISTÓRICOS EN EL CTO GALLEGO DE SALVAMENTO DE MENORES
El Club logró con su sección de menores un total de 761 puntos en el campeonato gallego de Carballo (categorías alevín infantil y cadete) este fin de semana 19-20 de febrero en la localidad coruñesa de Carballo. Esta suma de puntos lo aupó como tercer mejor club del Cto de los 10 clubes participantes.
 
Se ha conseguido un Resultado global histórico para el Club y la sección de menores: un total de 28 podios en un gallego, 24 medallas y 4 trofeos de equipos y auparnos como tercer mejor club en el Cto Menores del Salvamento Gallego en el que participaron 10 clubes gallegos. Nunca antes se habían logrado tantos éxitos en un Cto lo que supone situar un nuevo techo histórico con varios infantiles y cadetes logrando ser campeones y subcampeones gallegas en las pruebas de piscina de salvamento.
 
Acudieron un total de 11 de las categoría infantiles y cadetes que accedieron con sus marcas mínimas de clasificación a las jornadas de liga. Se sumaron 18 alevines el domingo los más pequeños del Club para disputar sus pruebas y protagonizar su debut en Gallego algunos todavía con 7 años.
 
En la categoría infantil (11 a 12 años):Destacó Yago Vicente Ferreira que se proclamó campeón gallego en la prueba de 100 metros obstáculos y subcampeón gallego en la prueba de 50 remolque maniquí y en la prueba 100 socorrista así como Pedro Costa Figueiras que logró bronce en 100 obstaculos
 
En equipos, el equipo infantil formado por (Pedro Costa, Yago Vicente, Hugo González y Anxo Touris) se proclamó subcampeones gallegos en la prueba de relevos 4 por 50 metros aletas infantil masculino y asimismo también lo hicieron la prueba de 4 por 50 metros combinada y 4 x 50 metros obstáculos.
 
La suma de estos resultados individuales junto con los relevos auparon a estos situaron a los cuatro infantiles como segundo mejor equipo infantil del campeonato con 217 puntos
 
En la categoría cadete (13- 14 años): Destacó Andrea García Vazquez que se proclamó también campeona gallega en la prueba de 50 metros remolque femenino y 100 metros combinada y su compañera de equipo Karolina Cascón Caldas se proclamó subcampeona en las mismas pruebas.
 
Aroa Suárez Jamardo se proclamó campeona gallega en la prueba de 200 metros supersocorrista cadete femenino y su compañera de equipo Andrea García se proclamó su campeona. En en cadete masculino Alex Guillán López consiguió el bronce en esta prueba de 200 metros supersocorrista.
 
Destacó también Karolina Cascón Caldas que se proclamó campeona gallega de 200 metros obstáculos, y su compañera de equipo Aroa Suárez Jamardo se proclamó subcampeona gallega y en chicos, Alex guillán López se proclamó tercero en la prueba masculina de 200 metros obstáculos.
 
En equipos destacó en el equipo cadete femenino formada (Andrea García, Aroa Suárez Jamardo Carolina Cascon Caldas y Laura Touceda Lourido) que se proclamó subcampeón gallego en la prueba de 4x 50 relevo combinada .
 
Asimismo el equipo cadete masculino (Alex Guillén López Santiago Carballa Morigosa, Alejandro Abalo y Arturo Ande) y el equipo cadete femenino lograron conseguir el bronce en la prueba de 4 por 50 metros obstáculos aletas.
 
Como resultado suma de puntos se auparaon con el Trofeo al equipo femenino como 2º mejor del campeonato 273 al masculino como tercero 227 lo que reportó también el trofeo al equipo completo de subcampeón gallego al equipo en total
 
En su primera experiencia en un gallego los alevines del club (hasta 9 años) lograron realiaar un gran debut e incluso ya alzarse con algunos podios como el de la prueba 4 x 25 m obstáculos alevín femenino que fueron bronce y segundos en la prueba de relevos de 4 por 12,5 metros remolque maniquí alevín femenino.
 
 
21/01/2019